© 2017 by Manolo Rubio Photography

Preguntas frecuentes

El proceso de regristro

¿En qué ayudará Street View Trusted a mi negocio?​


Cuando los posibles clientes busquen el nombre de tu empresa en Google, verán las​ imágenes mostradas directamente en la página de resultados de búsqueda. Estas imágenes​ panorámicas también se publicarán en las páginas de Google+ Local, Google Maps y otros​ productos de Google. Los clientes disfrutarán de una percepción superior del diseño, la​ decoración y la belleza del interior de tu negocio. Mediante fragmentos de código HTML​ o API de Google Maps fáciles de utilizar, podrás añadir enlaces a estas imágenes en el​ sitio web de tu empresa, de modo que también atraerás a los clientes que visiten tu​ sitio web.

¿Cuál es el objetivo de fotografiar las empresas? ¿Cómo puedo ver las imágenes?​


Los fotógrafos de confianza de Google capturan imágenes fijas de gran calidad, que se procesan en forma de vistas de 360 grados mediante una tecnología de cámaras​ panorámicas. Estos fotógrafos de confianza son contratistas independientes que han​ recibido formación y certificación de Google para producir imágenes panorámicas de gran​ calidad. Como propietario del negocio, también puedes subir tus propias fotografías a​ Google iniciando sesión en Google+ Local.​
Podrás ver todas las fotos e imágenes panorámicas de 360 grados directamente en los​ resultados de búsqueda de Google y en tu página de Google+ Local.



¿Qué puede hacer un fotógrafo de confianza que no pueda hacer yo mismo?​


Los fotógrafos de confianza están preparados para capturar fotos de gran calidad en ​interiores de edificios y afrontan las dificultades habituales, como la falta de ​iluminación o los espacios estrechos. Los fotógrafos también cuentan con certificación​ para hacer fotos con lentes de ojo de pez y torretas de cámara giratorias (montadas en ​trípodes). Una vez subidas a los sistemas de procesamiento de Google, se transformarán​ en imágenes panorámicas de 360 grados y una visita virtual a tu negocio. Cuando los​fotógrafos suben las imágenes desde sus cámaras, los sistemas de procesamiento de​ Google utilizan tecnologías de acople de imágenes, rango dinámico, coincidencia de imágenes y muchas más para producir estas visitas virtuales panorámicas.

¿Pueden solicitar sesiones de fotos las empresas de cualquier lugar del mundo?​


¡Sí! Nos alegra despertar interés en todo el mundo. Vuestras solicitudes nos ayudarán a​ decidir en qué países podemos seguir expandiendo el programa.

¿Cuál es la relación entre los fotógrafos de confianza y Google?​


Los fotógrafos de confianza son contratistas o negocios independientes. No son​ empleados ni agentes de Google, ni están afiliados a Google en modo alguno. Google solo​ certifica que cumplen nuestros estándares de calidad para realizar fotografías y tomar​
imágenes panorámicas, subirlas, revisarlas y publicarlas en los productos de Google.

 

¿Cuál es la tarifa por fotografiar mi negocio?​


Puesto que los fotógrafos de confianza no son empleados ni afiliados de Google, pueden​ decidir de forma independiente cuánto quieren cobrar por sus servicios. Esperamos que​ los fotógrafos de confianza ofrezcan sus servicios a un precio de mercado justo. Puedes​ negociar con ellos para establecer un precio aceptable por el servicio. Antes de las​ sesiones de fotos, los fotógrafos de confianza presentarán el Acuerdo de servicio, que especifica sus servicios y que deberás aceptar.

El acuerdo también establece (entre otras cosas) que, a cambio del pago al​ fotógrafo de confianza, obtendrás la propiedad de las imágenes tomadas.

Si realizo una solicitud para este programa, ¿me estoy comprometiendo a participar?​


No. Después de realizar la solicitud, si hay un fotógrafo de confianza disponible en tu​ ciudad, se pondrá en contacto contigo para hablar de los detalles y confirmar si​ realmente deseas que fotografíe tu negocio.

La sesión de fotos

¿Cómo puedo coordinar una sesión de fotos?​

Puedes coordinar tu sesión de fotos poniéndote en contacto directamente con el Fotógrafo de Confianza mediante e-mail o por teléfono. 

 

¿Cuánto durará la sesión de fotos?​


En la mayoría de los casos, las sesiones de fotos tardan aproximadamente una hora, pero​ esto varía según el tamaño del negocio.

 

¿Qué tengo que hacer para preparar mi negocio antes de la sesión de fotos?​


Te animamos a ordenar y limpiar el local antes de la sesión de fotos, pero recuerda que​ el objetivo de las fotografías es mostrar a los clientes lo que pueden esperar​ encontrar en una visita a tu negocio un día cualquiera.

 

¿Qué partes de mi negocio aparecerán en las fotografías?​


Las sesiones de fotos incluirán las principales zonas de cara al público de tu negocio.​
Puedes ponerte de acuerdo con el fotógrafo para determinar los aspectos de tu negocio​ que quieres destacar o excluir de la sesión. Insistimos en que el objetivo de los​ fotógrafos es mostrar a los clientes lo que pueden esperar de una visita al negocio en​ un día normal.



¿Interrumpirá la sesión de fotos mi actividad comercial?​


Sabemos que tienes un negocio que gestionar, por eso hemos diseñado las sesiones de​ fotos para que interrumpan tu actividad lo mínimo posible. Los fotógrafos de confianza​ se adaptarán a tus planes para que las fotos se puedan tomar en el horario más​
conveniente para ti y tu negocio. Las sesiones de fotos no requieren ningún tipo de​ equipo especial, iluminación ni preparación, de modo que no es necesario cerrar. Aunque​ las sesiones no son molestas y no deberían interferir con tu actividad comercial​ habitual, es recomendable avisar a tus clientes de que se van a realizar fotografías y​ evitar que estén ante la cámara siempre que sea posible.

 

¿Aparecerán personas en la sesión de fotos?​


Puesto que en las fotos queremos centrarnos en el interior de tu negocio, la idea es​ que aparezcan tan pocas personas como sea posible. Durante la sesión, los fotógrafos​ podrían poner una señal y avisar a los clientes y empleados de que van a hacer fotos.​
Como propietario del negocio, es tu responsabilidad avisar a los empleados y clientes​ de que se va a realizar una sesión de fotos.

Privacidad y aspectos legales

¿Qué medidas se han adoptado para garantizar la privacidad y la conformidad legal?​


Las sesiones de fotos excluirán cualquier parte de tu negocio que no quieras mostrar.​ Además, nuestros fotógrafos siempre avisarán a los clientes y empleados de que van a​ hacer una foto, con el fin de proteger su privacidad. Todas las imágenes panorámicas se​
procesarán mediante nuestra avanzada tecnología de difuminado, para difuminar las caras​ de cualquier empleado o cliente que aparezca en la imagen. En cualquier momento puedes​ solicitar un difuminado adicional, o bien la retirada de todas las imágenes mediante el​ enlace “Informar de una incidencia” en la parte inferior de la imagen panorámica o​ dentro de la página de Google+Local.

 

¿Qué personas de mi empresa están autorizadas para dar permiso legal para la sesión de​ fotos?​


Debes disponer de la autoridad adecuada para permitir que un fotógrafo de confianza​ acceda a las instalaciones de la empresa para realizar fotografías y que Google use las​ fotografías en sus productos y servicios. Estas personas pueden ser el propietario del​
negocio o un director o encargado con autoridad para comprometerse en nombre de la​ empresa. Ten en cuenta que al aceptar los Términos y​ condiciones y las Condiciones de servicio de Google antes de​ la sesión de fotos, estarás confirmando que tienes la autoridad para aceptar tales​ compromisos.



¿Utilizará Google las imágenes en otras aplicaciones aparte de Google+ Local?​

Google podría usar estas imágenes en otros productos y servicios de nuevas formas que​ harán que la información de tu negocio sea más útil y accesible para los usuarios. Por​ ejemplo, en muchas ubicaciones, una integración más profunda con Google Maps permitirá​ a los clientes encontrar estas imágenes fácilmente desde las imágenes de 360 grados de ​Street View de carreteras cercanas.

 

¿Me pertenecen las fotografías que tome el fotógrafo de confianza?​


Sí, serás dueño de las fotos tomadas por los fotógrafos de confianza una vez que hayas​ pagado por el servicio y la sesión haya terminado. Ten en cuenta que al firmar el​ acuerdo proporcionado por el fotógrafo de confianza, también se autoriza el uso de las​
fotos por parte de Google, que publicará las imágenes.



¿Puedo revisar las fotos después de su captura y antes de que se publiquen en mi página​ de Google+ Local?​


Puesto que la tecnología captura imágenes sueltas y sin revisar que requieren un​ procesamiento considerable después de que el fotógrafo las suba (para producir la​ experiencia que simula un paseo virtual), no podrás revisar las imágenes antes de que​ Google las reciba.

 

¿Puedo difuminar las imágenes o retirar todas las panorámicas de mi entrada de empresa?​


Sí, si observas alguna incidencia importante, puedes pedirnos que difuminemos algunas​ partes de las imágenes panorámicas. También puedes pedirnos que eliminemos todas las​ panorámicas. De momento no es posible eliminar panorámicas sueltas. Para solicitar el​ difuminado o la eliminación, haz clic en el enlace “Informar de una incidencia” en las​ imágenes específicas y proporciona la información solicitada. Ten en cuenta que el​ proceso de difuminado o retirada puede tardar varios días.

¿Podrían eliminarse mis fotos por otros motivos?​


Sí, las fotos podrían ser eliminadas si consideramos que vulneran la política de​ fotografías de Google. Aunque los fotógrafos someten todas las imágenes de empresas a​ revisiones de calidad antes de subirlas, es posible que algunas fotos se notifiquen​
como inadecuadas y se eliminen posteriormente. Aquí puedes consultar la​ política de fotografías completa.

 

Si no soy el dueño del negocio, ¿puedo solicitar la eliminación de una foto?​


Al igual que con nuestra política para las imágenes de Street View, nuestra herramienta​ “Informar de una incidencia” permite a los usuarios solicitar un difuminado adicional​ de las imágenes de 360 grados en las que aparezcan. Los usuarios también pueden​
solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado. Y los​ propietarios de empresas pueden pedirnos que eliminemos imágenes de 360 grados tomadas​ por fotógrafos de confianza mediante el enlace “Informar de una incidencia” o el enlace​ “Informar acerca de una fotografía inadecuada” para las fotos de elementos.

Preguntas adicionales

¿Puedo incluir estas imágenes en el sitio web de mi negocio?​


Sí, te animamos a compartir la experiencia de la visita virtual de tu negocio con tus​ clientes. Para incluir las panorámicas de 360 grados en tu sitio web, busca el​ fragmento de código HTML de un buen punto de vista de las imágenes panorámicas de​ Google Maps, haz clic en el botón “Enlace”, haz clic en “Personalizar y obtener vista​ previa del mapa que se va a insertar” y copia y pega el código HTML para incluirlo en​ tu sitio web. Si quieres personalizar más aún tus imágenes, echa un vistazo a la​ API de Google Maps.



¿Puedo repetir la sesión de fotos?

 

Sí, te animamos a ponerte de acuerdo con un fotógrafo de confianza y repetir la sesión​ tantas veces como desees, pero cada fotógrafo de confianza decidirá la tarifa. Muchos​ negocios que han reformado recientemente su local, o que cambian la decoración según la​ fecha del año, suelen solicitar nuevas sesiones. Recuerda que siempre puedes subir tus​ propias fotografías actualizadas mediante Google+ Local.